Esquí | Homenaje

Un polideportivo de Carabanchel llevará el nombre de Francisco Fernández Ochoa

El polideportivo del PAU de Carabanchel, que está en construcción, llevará el nombre del esquiador recientemente fallecido, tal y como confirmó el alcalde de Madrid.

<b>DURA ENFERMEDAD.</b> Paquito falleció el pasado  de noviembre a consecuencia de un cáncer linfático.
Agencia de Noticias
Actualizado a

El nuevo polideportivo municipal que se está construyendo en el PAU de Carabanchel llevará el nombre de Francisco Fernández Ochoa, según informó hoy el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.

El Ayuntamiento quiere ofrecer de esta forma un "homenaje permanente a esta gran figura del deporte español y madrileño que falleció el pasado día 6 de noviembre tras una penosa y larga enfermedad".

La nueva instalación deportiva municipal se encuentra en construcción sobre una parcela de 32.000 metros cuadrados, en los terrenos del P.A.U. de Carabanchel, y se inaugurará en el mes de mayo de 2007 tras la ejecución de un presupuesto cercano a los 18 millones de euros.

Este nuevo equipamiento dispondrá de una piscina de 50 x 25 metros, la única cubierta de medidas olímpicas de la ciudad, junto a la de la instalación de Chamartín, además de un pabellón cubierto con tres pistas, salas de gimnasia y salas especializadas para el ejercicio físico de mayores, vestuarios y almacenes. En el exterior habrá una pista de hockey sobre patines, dos campos de fútbol 7, ocho pistas de pádel y seis pistas de tenis.

Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

La Comunidad de Madrid ha concedido la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo al esquiador y campeón olímpico. La concesión de esta medalla fue anunciada por el vicepresidente primero de la Comunidad, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde recordó que esta distinción fue creada el pasado día 2 de noviembre para el reconocimiento de personas e instituciones en la Comunidad.

Esta condecoración comprende tres nuevas distinciones de tipo honorífico: Gran Cruz, Encomienda de Número y Cruz, y es la primera vez que se otorga.

Noticias relacionadas

González indicó que "Paquito" Fernández Ochoa pasó a formar parte de la historia del deporte español al ganar el oro en la modalidad de eslalon especial el 13 de febrero de 1972, en la ciudad japonesa de Sapporo. Dos años después agregó a su palmarés un bronce mundialista, también en eslalon, en la estación austríaca de St. Moritz.

El pasado 27 de octubre recibió en su municipio natal, Cercedilla, uno de sus últimos homenajes, al que acudieron las infantas doña Elena y doña Cristina y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entre otras personalidades.

Te recomendamos en Polideportivo