Tenis | Sony Ericsson Championship

Sharapova-Dementieva: glamour ruso en el Arena

Las ocho mejores del mundo comienzan mañana

<b>A POR ELLA. </b>Dementieva, ayer ante la copa de campeona.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Nada de chándal. Camisa semitransparente y pantalón negro ceñido. Exquisita presencia. Así se presentó Elena Dementieva en el lujoso Hotel Palace de Madrid para asistir al sorteo de grupos del Sony Ericsson Championships que arranca mañana y que coronará a la mejor jugadora del año. Esto es sobre todo deporte, pero también espectáculo. Y la WTA ha encontrado la llave para llevar el tenis femenino más y más arriba con la ayuda de jugadoras concienciadas sobre el vital papel de la imagen como Maria Sharapova y Elena Dementieva. Las dos aunarán belleza y deporte en el partido estrella de mañana (20:00 h., La2) en el Madrid Arena. Antes, Amelie Mauresmo-Nadia Petrova y, para cerrar, Justine Henin-Martina Hingis.

Descubrimiento.

"Este torneo va a ser un descubrimiento para el público de Madrid, porque la gran mayoría no sabe cómo juegan estas chicas, la enorme velocidad que imprimen a la bola...", vaticina Manolo Santana, director del campeonato. Pero casi todo el mundo tiene imágenes de ellas en la retina. "Hace años sólo se atendía a lo que hacías sobre la cancha, pero ahora se mira mucho el físico y ese es otro atractivo. Hay tenistas, hombres y mujeres, que además de jugar bien, venden. Es el caso de Sharapova, una estrella glamurosa y muy guapa que también atrae a otro tipo de público, a más medios de comunicación y a casas comerciales. Y eso es muy bueno", reflexiona Arantxa Sánchez Vicario, que es la embajadora del torneo y que nada más ver la composición de los grupos saltó espontánea: "¡Me alegro de estar fuera de la pista!".

Noticias relacionadas

No se echará en falta a ninguna de las jugadoras importantes de 2006 y, por si hay algún contratiempo, otra rusa, Dinara Safina, y la suiza Patty Schnyder están preparadas para cubrir la plaza de cualquier lesionada. En el grupo rojo han quedado encuadradas tres jugadoras rusas y en el amarillo, las campeonas del Abierto de Australia y Wimbledon (Amelie Mauresmo) y de Roland Garros (Justine Henin). Las dos primeras de cada uno disputarán las semifinales el sábado.

"El torneo va a estar muy abierto y con las gradas llenas el aspecto de la cancha será sin duda maravilloso", auguró Dementieva. Mientras, Sharapova, que llegó el lunes, sólo permitió a los fotógrafos acceder un día a sus ensayos. "Cada vez que hacía un saque, se oían cientos de disparos de las cámaras", cuenta un acompañante. Claro, es la atracción del glamour.

Te recomendamos en Polideportivo