García y De la Ossa corren en Quintanar
Rosa Morató, entre las chicas

José Ríos, Alberto García (actual subcampeón continental), Carles Castillejo, Ricardo Serrano... la flor y la nata del campo a través español se da cita hoy en la primera competición de la temporada invernal: el cross de Quintanar de la Orden (TVE, 14:00).
También estará en competición Juan Carlos de la Ossa, pero el mejor especialista español sale de una lesión y se encuentra en periodo de rodaje. No está preparando el Europeo del mes próximo, pero sí podría acudir al Mundial de marzo si se encuentra bien, aunque en ese mes o en abril tiene previsto hacer una incursión en el maratón, en lugar aún no determinado.
Noticias relacionadas
La presencia africana en Quintanar no será ni excesiva ni deslumbrante y se centra el keniano Simon Arusei (décimo en el pasado Mundial) y en la etíope Wude Ayalew Yimer (quinta). Las españolas encargadas de darle la batalla son Rosa Morató, Judit Plá, Yesenia Centeno y Alessandra Aguilar, fundamentalmente.
Por otro lado, Marta Domínguez y Juan Carlos Higuero compiten esta mañana en el Cross de Atapuerca (Burgos).
