Boxeo | Europa del peso Superpluma

Sergio Palomo asalta el trono del 'Rey Arturo' en Glasgow

El campeón Alex Arthur sólo ha perdido una vez

<b>PREPARADO. </b>Sergio Palomo se ha preparado a fondo en Madrid.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Sergio Palomo vivirá hoy en Escocia la noche más importante de su carrera deportiva. En el Kevin Hall de Glasgow le espera Alex Arthur, el actual Campeón de Europa del superpluma que pondrá en juego su título frente al español. "No me importa ir a casa del vecino a boxear. No me queda más remedio porque llevo pidiendo peleas duras mucho tiempo y aquí hay pocas posibilidades porque las veladas son escasas", cuenta el madrileño que hará su primer combate fuera de España con 30 años.

Noticias relacionadas

Por unas horas, Teti Palomo se olvidará de su trabajo como administrativo en una empresa de transportes y del gimnasio que regenta en San Fernando de Henares para dar batalla ante un púgil de 28 años con un récord de 23 victorias (17 KO's) y una derrota. El Rey Arturo, que hace su tercera defensa, ha sufrido un problema en un ojo le ha mantenido parado unos meses y eso puede jugar a favor de Palomo. "Voy a cumplir mi sueño, porque yo me dedicaría al boxeo en cuerpo y alma si pudiera", cuenta Sergio, que se define como "un boxeador muy pesado, que mete mucha presión". Esas características le han valido para seguir invicto en 21 combates (9 KO's).

Cuando suene la música de La Fusión, un grupo de hip-hop de Coslada, el pupilo de José Valenciano en Tundra-Barceló pisará el ring vestido con la ropa que le hace su madre "para dejarme la piel, porque quiero salir con la cabeza bien alta". A eso le ayudarán el medio centenar de amigos que estarán esta noche apoyándole en el viejo Glasgow, que promete ambiente de lujo.

Te recomendamos en Polideportivo