Hingis: "Sharapova es mentalmente muy fuerte"
La suiza jugará con 26 años su octavo Torneo de Maestras


Llévate mañana, gratis con AS el especial de Vehículos Comerciales. Con toda la información sobre las más avanzadas medidas de seguridad al servicio de los profesionales y además lo último en modelos y características especiales del segmento.
Martina Hingis será uno de los atractivos del Sonny Ericsson Championships que se celebrará en Madrid del 7 al 12 de noviembre. La suiza, que volvió en enero después de tres años sabáticos en los que además sufrió intervenciones quirúrgicas en sus dos pies, se enfrentaba al abismo de ver si sería capaz de recuperar su nivel. "No me pasaba por la cabeza llegar a Madrid, era un largo camino, pero la temporada ha sido un éxito", evaluó ayer por teléfono desde Suiza.
Martina, que ahora tiene 26 años, es una de las mejores de la historia. Pero el éxito le llegó demasiado pronto. Debutó en 1994 con 14 años y ganó su primer Grand Slam en Australia con 16. "Ahora quiero disfrutar del momento. El tenis es diferente, más fuerte, más rápido. Desde que aparecieron las hermanas Williams se necesita más fuerza. La velocidad también es cada vez más importante. Yo tengo ese déficit y trabajo para mejorarlo, pero también me ayuda mi técnica", analizó Hingis, que también fue la mujer más joven en alcanzar el número uno con sólo 16 años, seis meses y un día. "Ahora no me preocupa volver a alcanzar ese puesto". Ese privilegio es de Amelie Mauresmo, pero Sharapova tendrá la oportunidad de arrebatarle el número uno en Madrid. "De Maria destacaría que es muy fuerte mentalmente. Dispone de muchísima confianza desde que ganó el US Open", dice.
En el currículo de Martina, que va a disputar su octavo Torneo de Maestras de los que ha ganado dos, sólo falta un Grande, Roland Garros. En 1999 perdió contra Graf una final considerada como el mejor partido de la historia del circuito. "No estoy obsesionada por ganar en París. No me voy a morir si no lo hago". Con tres años de descanso, Hingis ve la vida de otra manera.
Noticias relacionadas
Maria conoció a los madridistas
Maria Sharapova, que se encuentra en Madrid desde el lunes, vio en el Bernabéu el partido Real Madrid-Steaua del miércoles, pero evitó sentarse en el palco presidencial. Después, se acercó a saludar a varios jugadores y se fotografió con Ruud van Nistelrooy, Ronaldo, Iker Casillas y Robinho. Se extendió más con David Beckham, con el que estuvo hablando cinco minutos. "El público es muy apasionado y me encantó conocer a jugadores a los que sigo como aficionada", comentó la rusa que ayer se entrenó a puerta cerrada en el Madrid Arena y luego cenó con Manolo Santana, director del torneo.