Sharapova conseguirá llenar el Madrid Arena
Maria Sharapova es el principal reclamo del Sony Ericsson Championships que reunirá a las ocho mejores jugadoras del mundo en Madrid la próxima semana. Es la primera vez que el torneo se celebra en España y el glamour de la rusa da una gran dimensión social al Campeonato.


La fiebre por el tenis en Madrid no se ha apagado con el Masters Series masculino en el que se acaba de coronar Roger Federer y que contó con la participación de uno de los ídolos de masas del deporte español, Rafa Nadal. La posibilidad de ver a las ocho mejores raquetas femeninas en la capital a partir del próximo martes, y sobre todo el tirón de Maria Sharapova, ha provocado ya que las entradas para las semifinales y la final que se celebrarán el sábado 11 y el domingo 12 de noviembre estén casi agotadas (para conseguirlas, 902-183647 o en internet). De martes a viernes se disputarán tres partidos diarios a partir de las 18:00 horas. Las jugadoras quedarán encuadradas en dos grupos en los que se enfrentarán todas contra todas. De ahí saldrán las semifinalistas.
Sharapova mezcla las condiciones de una gran campeona con una aureola de glamour que trasciende el tenis. Por eso los palcos del Madrid Arena se llenarán respondiendo, sobre todo, al reclamo de la rusa que estará acompañada por Amelie Mauresmo, Justine Henin, Svetlana Kuznetsova, Nadia Petrova, Elena Dementieva, Martina Hingis y Kim Clijsters. Tal es la expectación que ya hay lista de espera antes de que se haya celebrado la primera edición en Madrid. Hay 227 palcos con un total de 1.502 privilegiados asientos cerca de la pista. Todos ellos están ya vendidos y 18 empresas figuran ahora mismo en una lista para conseguir el primero que quede libre a unos precios que van desde los 7.000 a los 15.650 euros. Como en el torneo masculino, la pulsera VIP de los palcos dará acceso a una zona de restaurantes. El Sony Ericsson Championships aspira a convertirse en una referencia social y deportiva y a ello contribuye, sin duda, Sharapova.
Ayer dejó de lado las compras y realizó su primer entrenamiento
Noticias relacionadas
La tenista rusa, que ha sido la primera en llegar a Madrid, dejó ayer de lado la diversión y se centró en preparar el Torneo de Maestras. Un título que está en poder de la francesa Amelie Mauresmo y que ya conquistó Maria Sharapova en Los Ángeles en 2004.
Después de pasar el martes por la peluquería, hacer compras por varias boutiques de lujo en las arterias más comerciales de la ciudad y de disfrutar de un par de restaurantes llegó el turno de entrenarse. Por la mañana se ejercitó en el gimnasio del Hotel Palace, donde comió, y a mediodía visitó por primera vez las pistas auxiliares del Madrid Arena sobre las que estuvo dos horas. No hizo declaraciones y los fotógrafos y cámaras de televisión no tuvieron posibilidad de acercarse a ella y trabajaron desde un balcón de la entreplanta del Palacio de Cristal situado sobre las pistas. Nadal y Federer no pusieron distancia de por medio. Pero ella es ahora mismo la deportista que más ingresos genera, posa en bikini para calendarios como el de Sport Illustrated, tiene su propio perfume, colabora en el diseño de una marca japonesa de bolsos y joyería y es imagen de marcas de ropa deportiva, telefonía, automóviles, dentríficos, relojes, raquetas... Todo debe estar bajo control en el Universo Sharapova, que tiene el tenis como centro.