Nadal: "Confío en recuperarme a tiempo para jugar en Shangai"

Tenis | París Bercy

Nadal: "Confío en recuperarme a tiempo para jugar en Shangai"

Nadal: "Confío en recuperarme a tiempo para jugar en Shangai"

REUTERS

El tenista mallorquín, que se lesionó durante los entrenamientos de la pasada semana, ha pasado diversas pruebas que le hacen ser optimista de cara a poder estar en la cita asiática

Rafael Nadal mostró hoy su confianza en recuperarse a tiempo de la microrrotura fibrilar de cuatro milímetros que sufre en la musculatura abdominal para disputar la Copa Masters de Shangai, que reunirá a las ocho mejores raquetas del mundo del 12 al 19 de noviembre.

Tras confirmar a los responsables del Masters de París-Bercy que no competirá en la capital francesa debido a la lesión que se produjo la pasada semana, Nadal compareció hoy en Barcelona para explicar sus sensaciones y confirmar que se encuentra "mejor" y "confiado" en jugar en Shangai, un torneo que ya se perdió el año pasado por un problema en el tobillo y que reparte 3,7 millones de dólares en premios.

"Me hecho pruebas en Mallorca, en París y en Barcelona, y cada una ofrece mejores resultados, así que confío en estar a punto para Shangai", apuntó Nadal, que permanecerá un día más en Barcelona para seguir su tratamiento de hielo y antiinflamatorios.

El tenista de Manacor se lesionó durante sus entrenamientos de la pasada semana. "Lo empecé a notar el jueves, sobre todo en el saque, pero al principio pensé que serían sólo unas agujetas, pero el sábado por la mañana me mareé y por eso hicimos una ecografía", comentó un Nadal concienciado de que "en este tipo de lesiones hay que ir con cuidado para que no vayan a más".

De las primeras raquetas de la clasificación de la ATP, tan sólo Federer, Nadal, el croata Ivan Ljubicic y el estadounidense Andy Roddick tienen asegurado su viaje a Shangai, por lo que aún quedan cuatro plazas que se decidirán en París.

El catalán Tommy Robredo opta a una de ellas: "lo bueno es que depende de él, creo que si gana un partido o dos en París, podrá estar en Shangai", valoró Nadal.

El número dos del mundo, que tiene previsto viajar el próximo martes a la ciudad china para preparar la Copa Masters, volverá a entrenarse dentro de tres días para preparar el último gran torneo del año y llegar al Open de Australia "con más garantías y aspirando a todo".

 

Nadal también explicó que espera que los cambios que ha intentado introducir en su juego, especialmente después del verano -"un saque más potente, una derecha más agresiva"- se traduzcan cuanto antes en victorias.

"Pero eso nunca se sabe porque el deporte no es algo matemático. Quizá nunca se note, pero creo que estoy a un buen nivel y confío en empezar a demostrarlo en Shangai", indicó.

El doble campeón de Roland Garros reflexionó acerca de su precocidad a la hora de ganar torneos, algo que le ha impedido, en cierto modo, pulir algunos aspectos de su juego, porque "cuando empiezas a ganar tan joven, eso hace que evoluciones menos porque te centras en ganar partidos y torneos".

"Federer, por ejemplo, no empezó a ganar tan pronto, pero siguió mejorando sin prestar demasiada atención a los resultados", puso como ejemplo.

El tenista mallorquín también reconoció que el número uno del mundo está "a un nivel superior al resto" de jugadores y aseguró que "sus números prácticamente le sitúan como el mejor tenista de la historia".

Comentarios

Comentarios no disponibles