Rugby | Clasificación Mundial 2007
El infierno de Tiblisi es la penúltima estación al Olimpo
Georgia y España se la juegan hoy
Tiblisi, Georgia. 12 horas. Georgia y España se juegan sus opciones de estar en el Mundial de Francia 2007. Una premisa: sólo vale ganar. Sin especulaciones. 30.000 hinchas abarrotarán las gradas del Lokomotiv Stadium. Pero la lluvia jugará a favor de España enfriando los ánimos de la parroquia local. Se miden dos escuelas: la veta caucásica del rugby francés (Georgia creció bajo la tutela del galo Claude Saurel) y el afluente español del rugby inglés (en nuestro país gobierna Ged Glyn). Contradictoriamente a lo estipulado, Georgia empuja mientras España corre. Los lelos (sobrenombre de los georgianos), subcampeones de Europa, tienen a diez de sus titulares jugando en Francia: rugby de alta velocidad. España aún se pasea por Europa en el TALGO.
Georgia cuenta con una velocidad más, pero España, sin presión, se tiende a embalar. Cuanto la obligación aprieta, no se gana: algo muy español. Impresionan los frigoríficos de la delantera local. Cinco de sus hombres titulares superan los 100 kilos (tres van más allá de los 110) y su primera línea presume de jugar en el prestigioso Top 14 galo. Jugando al galope, España tiene algo que decir. Si lo hace al trote, mal asunto. Por todo ello, nuestras opciones pasan por la cabeza de Feijoo, la cintura de Enciso y Álvarez y las piernas de Astarloa y los flankers.
El triunfo te 'condena' a un ser o no ser con Rusia en la repesca. La derrota, a morir en la orilla. España se juega mucho en Georgia, la llamada tierra de los lobos. Pero resulta que ellos se juegan más. Servidor no apostaría contra una España desahogada. ¿Habrá Maracanazo?