Óscar Pereiro

"Me he sentido tratado como un ganador del Tour"

Al entrar en el Palacio de Congresos de París, a Óscar Pereiro le costó más de veinte minutos llegar hasta su butaca reservada en la primera fila. Periodistas y fotógrafos de todo el mundo asediaron al ciclista gallego.

Óscar Pereiro
Actualizado a

¡Vaya recibimiento!, ¿verdad?

Sí. Son muchas entrevistas y siempre las mismas preguntas. La gente quiere que diga lo que no quiero decir. Que si me siento ganador O no. Yo no me puedo pronunciar y prefiero no meterme otra vez en que si en un futuro me darán el maillot o si soy el ganador virtual. Lo único virtual que conozco es la playstation.

Pero tanta expectación quiere decir algo

Pues que me siento tratado como un ganador del Tour. Estoy muy satisfecho del tratamiento que he recibido por parte de la prensa internacional. Me tienen una gran estima y consideran que tuve un buen mes de julio, y que ofrecí cosas buenas en el pasado Tour.

¿Qué le ha parecido que el Tour no haya mencionado su nombre durante su repaso a lo que pasó en verano?

Sí es cierto que esperaba algún detalle más por su parte. Pero no quiero más polémicas. Los rumores de si me lo van a dar o no ya no me incumben a mí. El tiempo lo dirá. Cuando haya una decisión concreta será el momento de hablar sobre ello.

¿Qué le parece el recorrido para 2007?

Igual de duro que siempre. Parece que es bueno para mí, y para todos, que la primera contrarreloj larga llegue después de los Alpes, pero nunca se sabe No es el Tour quien se debe adaptar a nosotros. Somos nosotros los que tenemos que aceptar y estudiar bien su recorrido. Quizás la dureza de los puertos no está tan encadenada como en 2006. Nunca sabes si es bueno o malo, porque la montaña es costosa para todos.

Esta vez son más duros los Pirineos que los Alpes. Con lo bien que se le dieron los Alpes este año

Sí, pero en el Tour anterior fue al revés. Eso dependerá de las fuerzas que tengamos todos. Los Pirineos van a marcar todas las diferencias. La etapa reina será la del Plateau de Beille. A cincuenta kilómetros de la meta estará el Col de Pailheres, que es uno de los más duros que conozco. El recorrido del Tour tiene que gustarme a la fuerza, no hay otro remedio.

Noticias relacionadas

Habrá que ir a por él, ¿no?

El Tour será sin duda uno de los objetivos de la temporada, aunque no el único. Tanto Valverde como yo aprovecharemos el año muy bien, como lo hemos hecho hasta ahora.

Te recomendamos en Polideportivo