Copa del Mundo | Grecia 16 - España 22

España vence a Grecia sin excesivo desgaste

Hombrados y Barrufet amilanaron a los griegos

<b>EFICAZ. </b>Garabaya se ha convertido en una de las referencias españolas, eficaz en el pivote.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Buena noticia: España no necesita excesivos esfuerzos para ganar a selecciones medias. Es decir, con la simple inercia de sus jugadores es capaz de imponerse sin excesivo desgaste. Otra buena noticia: Pastor puede rotar a sus hombres, y darles minutos de juego y descanso, sin grandes problemas aunque queden claras algunas jerarquías dentro del grupo. Y otra ya sabida, y reconfirmada ayer: la portería es tan solvente que para decidirse entre Barrufet y Hombrados el seleccionador puede jugárselo a pares y nones.

Pero algún asunto gris se barrunta entre tantas notas positivas en un partido discreto: la aportación de los laterales zurdos. Entre Garralda y Ortega sólo aportaron un gol, pero es que da la sensación de que renuncian al tiro, como si estos veteranos anduviesen inseguros, uno porque ha jugado poco esta temporada por lesión, y otro porque su CAI Aragón pita poco por ahora.

Del choque en sí, de más a menos. Decidido en la recta final de la primera parte, luego España se dejó ir, parapetada en su defensa, con jugadores como Prieto, Aguinagalde y Morros asumiendo protagonismo, y poco más. En esta mitad Grecia sólo logró seis goles, pero es que España tampoco puede sacar pecho, porque marcó siete, destacando el portero Tsilimparis, que precisamente actúa en el Algeciras de la Liga española.

Noticias relacionadas

Sólo un susto con Chema Rodríguez

Chema Rodríguez llegó al banquillo arrastrándose y no volvió a jugar. Por fortuna, todo se quedó en un susto, en otro golpe, esta vez en un músculo de la pierna, y hoy podrá jugar en Vaxjo frente Suecia, selección con siete jugadores de la Liga Asobal, y en el partido que decide el líder del Grupo A.

Te recomendamos en Polideportivo