NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | XIX Volvo Masters

Valderrama pone en juego la orden de mérito europea

Hay cuatro aspirantes al título

<b>EL EMBLEMA. </b>El green del hoyo 17 es el referente de Valderrama.

Andalucía acoge el torneo de golf más especial de todo el año en el que es considerado como el mejor campo de toda la Europa continental. La espectacularidad de Valderrama se ve aumentada con la presencia de los golfistas mejores clasificados en la temporada del Circuito Europeo (deben estar entre los 60 primeros).

España será uno de los mejor representados con Miguel Ángel Jiménez, Sergio García, José María Olazábal, José Manuel Lara y Gonzalo Fernández-Castaño. De hecho, el malagueño Jiménez ha sido el único español en lograr el triunfo final. Lo consiguió en 1999, durante el exilio de la prueba a Montescastillo (1997-2001) por la celebración en Valderrama de la Ryder Cup en 1997.

La gran dificultad del torneo se demuestra en que nadie ha repetido victoria dos temporadas consecutivas. Sólo dos golfistas han ganado en dos ediciones aunque con varias campañas entre medio. Colin Montgomerie, vencedor en 1993 y 2002, y Bernhard Langer, en 1994 y 2002 (compartiendo triunfo con el británico), son los únicos que han triunfado en más de una ocasión. De hecho, el ganador del año pasado, el irlandés Paul McGinley, hasta hace una semana sólo podía participar por invitación debido a su triunfo de la edición pasada. Pero ha logrado meterse entre los 60 mejores tras participar en el torneo de Mallorca.

A todos estos alicientes se suma el gran volumen de los premios a repartir. La media de estos no tiene precedentes, ya que alcanza los 66.666 euros por jugador y el primer premio asciende a los 666.666. Casey, Harrington, Karlsson y Howell se disputan el honor de ser el mejor jugador del continente. ­

M. Á. Jiménez "Me encantaría volver a ganar"

He trabajado para llegar fresco y muy bien de forma al Volvo Masters porque si no es muy complicado llegar a conseguir nada aquí. Me encantaría conseguirlo otra vez en Valderrama. Sería una gran ilusión porque estoy cerca de casa y eso me motiva".