Sergio García

"Si a uno le comparan con Tiger es porque tiene algo"

Sergio cierra su temporada española en el Valderrama. Rozó el triunfo en Mallorca unas semanas después de haber sido líder en la Ryder. Al Niño le falta dar un paso más, sólo uno, para entrar en el club de los Grandes.

Sergio García
Actualizado a

¿Tiene ganas de que este año se acabe?

Sí, un poquito. Ha sido largo, más que nada en la segunda parte de la temporada. En verano jugué bastante para poder ir a la Ryder. Estamos con ganas de desconectar un poquito..

¿Cómo valora este 2006?

Bien. Es una lástima que no haya podido ganar todavía un torneo. Me hubiera gustado obtener por lo menos una o dos victorias. En verano estuve a gran nivel, listo para ganar. En general, estoy bastante contento del juego, además el juego corto voy mejorando poco a poco. No estoy descontento.

Sigue ganando mucho dinero... ¿Le compensa?

No. Sinceramente es algo que no me preocupa, no me fijo si gano cinco millones de dólares. Soy muy afortunado en hacer lo que amo, que es jugar al golf. Sé que si lo hago bien el dinero viene con ello. No pienso en el dinero, porque si empiezas a pensar en eso en que por fallar un putt dejo de ganar 50.000 dólares, entonces pierdes un poquito la satisfacción de cuando era pequeño, la diversión de toda la vida.

Es un gran jugador de un deporte poco socializado, no como la F-1, que tantos entendidos tiene...

Creo que la situación es un poco diferente a la de Fernando Alonso. Porque España ya ha tenido campeones del Grand Slam como Seve o Chema, entonces no sé... Sinceramente, el golf en España ha aumentado mucho en los últimos veinte años. El golf va más lento que en la Fórmula 1.

La gente sabe de tuercas y de alerones y no de birdies y bogeys...

Es un poco paradójico, sí... Lo de Alonso es nuevo, la gente se ha metido con más ganas. A mí me pasa. Ahora la sigo y antes no tanto. Le tenemos envidia sana, yo al menos. Es un gran campeón del mundo.

Hablemos de golf. ¿Algo que mejorar?

Siempre lo hay. Es el juego en general, no tanto las últimas vueltas de los grandes torneos.

¿Siente la presión de la gente por ganar un Grande?

En España se tienen muchas ganas de que lo consiga, y yo soy el primero en desearlo. Probablemente, alguna gente esté ansiosa. Cada vez que salgo lo intento, aunque si no lo consigo es el fin del mundo. Hay más cosas que eso, como sentir experiencias tan buenas como en el British Open. El aplauso de la gente me caló. Lo de la Ryder fue la leche (sic). A ver si me pudo ir dando oportunidades para conseguirlo muy pronto.

¿Le hice daño la vieja comparación con Tiger Woods?

Cada jugador tiene sus cualidades y defectos. Las comparaciones no son malas pero depende de cómo las cojas. Siempre las entiendo. Yo no soy Tiger Woods, ni Mickelson es Tiger, Ni Woods es Nicklaus. Cada uno tiene sus cosas. Está claro que si me comparan con Woods es porque tengo algo. Las comparaciones no se hacen por hacer. Yo soy Sergio y no tengo por qué imitar a nadie.

Noticias relacionadas

La última es un clásico del ciclismo. Es casi por deformación profesional: el dopaje. ¿También en el golf? En Francia ya apuntan a ello.

Siempre hemos oído algo de eso... Pero si lo piensa, qué te puedes tomar para mejorar en el golf. Si te tomas esteroides, imagínate los temblores que te pueden dar en un putt de tres metros. No veo cómo te puedes dopar en el golf.

Te recomendamos en Polideportivo