Boxeo | Pesos Pesados

Joe Frazier sobrevive a duras penas en Filadelfia

"De algún modo soy rico: Tengo salud, una familia..."

Joe Frazier
Actualizado a

La historia del boxeo no puede contarse sin Joe Frazier y sus míticas peleas con Mohammad Alí, un mito mientras que Frazier, de 62 años, malvive en una diminuta habitación encima del gimnasio de North Broad Street, en Filadelfia, donde entrena a boxeadores aficionados que nunca llegarán a nada.

Frazier es orgulloso y no quiere revelar su situación económica. "Sí me pregunta si tengo dinero le puedo decir que en algún lugar de la habitación hay un paquete de billetes de 100 dólares", ha declarado al The New York Times. Presume de que a pesar de sus fracasos en los negocios se siente millonario. "Pesó cinco kilos más que cuando peleaba y de algún modo también soy rico. Tengo una familia y una mente clara, y un cuerpo en buena forma pese a aquellas brutales peleas. Aún veo con mis ojos".

El amigo Holmes.

Noticias relacionadas

Tres de sus 37 peleas son consideradas clásicas en la historia del boxeo, incluida la Thrilla in Manila que perdió frente a un Alí que fue camino a la fama mundial y que hundió la carrera de su contrincante. "Aún creo que gané las tres peleas", asegura. "Alí me llamaba feo y gorila, pero tuve 11 hijos y creo que alguien consideraba que era guapo", recuerda este hombre que ganó millones en el ring y que los perdió en malas inversiones: las 110 hectáreas de terreno que compró en 1973 en Pennsylvania para construir viviendas no le dejaron nada.

En julio Larry Holmes, otro antiguo campeón, le pagó una operación de espalda. "Joe es mi amigo y yo hago con mi dinero lo que quiero. Si tuviera cuatro dólares, la mitad sería para él", declara Holmes.

Te recomendamos en Polideportivo