Ciclismo | Tour
El gallego irá a la presentación del Tour, pero Valverde no
Óscar Pereiro estará mañana en París en la presentación del recorrido del Tour de Francia 2007. Pero no así Valverde. "Alejandro no ha sido protagonista en el Tour, si no en el ProTour", justifica Echávarri.
Tras sus palabras se vislumbra otro enfado: a Valverde se le negó la imposición en el podio de la Vuelta a España del maillot de líder del ProTour en el Giro de Lombardía, el de ganador final de ésta competición. Todo por causa de la guerra entre la UCI y las tres grandes vueltas.
"Ha sido nuestro año más glorioso y el que menos nos han dejado disfrutar", se lamenta Echávarri. "En la Vuelta nos engañaron y en el Giro de Lombardía nuestras protestas fueron secundadas por todos los equipos y nadie subió al podio de esta carrera. Por cierto, me quito el sombrero ante Bettini. Aquí tampoco se han cumplido las reglas. No soy muy partidario del ProTour, pero estoy en él con todas las consecuencias. Si las tres grandes quieren provocar un cisma en el ciclismo, que esperen al próximo año. Hay que respetar la legalidad".