La UCI exige la entrega de la documentación de la 'Operación Puerto'
"La UCI está decidida a establecer la responsabilidad individual de todas las personas involucradas en este asunto y cuenta con el apoyo de AMA para lograrlo lo más pronto posible", dijo la federación en un comunicado.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) quiere que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) obligue a las autoridades españolas a entregar los documentos de la investigación llevada a cabo en la ''Operación Puerto'' contra el dopaje.
Noticias relacionadas
Las autoridades españolas le notificaron el pasado 3 de octubre a la UCI que ese organismo no puede usar los documentos de la investigación para castigar a cualquier ciclista o equipo.
La pesquisa vincula a más de 50 ciclistas con una presunta clínica de dopaje de sangre en Madrid. Siete ciclistas, incluyendo Ivan Basso y Jan Ullrich, fueron dados de baja del Tour de Francia de la presente temporada a raíz de la investigación.