China impresiona con sus ocho oros
Al final, España volvió de vacío

Ayer concluyeron en Aarhus los Mundiales de artística deportiva, en los que España ha cumplido su principal objetivo (meter a sus equipos entre los 12 mejores, para optar el próximo año a clasificarse para los Juegos Olímpicos), aunque ha fallado en sus retos más elevados: ni una medalla, aunque Rafa Martínez y Lénika de Simone tienen una justificación incontestable, sus lesiones en los últimos meses.
Los Mundiales han supuesto una exhibición de China. Ha dominado el medallero con nada menos que ocho medallas de oro: las dos por equipos (masculino y femenino), la individual masculina, y cinco aparatos. En los primeros mundiales sin dieces este país confirma que en Pekín quiere arrollar, y la prueba de su fuerza es evidente.
Noticias relacionadas
Fallaron algunos de los favoritos, y por países Estados Unidos: los hombres se quedaron lejos de la final por equipos, y las mujeres, con Liukina lesionada, tampoco lo acabaron de arreglar.
La sorpresa ha sido la italiana Vanessa Ferrari, la nueva campeona mundial, una libélula que rompe con la evolución de las campeonas mujeres de los últimos años.
