Tenis | Masters Series de Madrid

Federer tira del 'Ojo de Halcón' ante Soderling

Ganó en dos tie-break y el sistema 'jugó' a su favor

<b>VICTORIA TRABAJADA. </b>Federer encontró resistencia en Soderling.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

El Ojo de Halcón, que a Roger Federer le seguía pareciendo "una estupidez" después del partido frente a Robin Soderling, le sirvió ayer para resolver una situación complicada en el Masters de Madrid. El suizo enfilaba el tie-break del segundo set al que le había llevado un sorprendente Robin Soderling y solicitó el sistema de repetición para bolas dudosas en los dos últimos puntos del partido. Y acertó para cerrar el desempate con 10/8. "Sigo estando en contra de este sistema, me parece una tontería", contó el suizo que llevado por el nerviosismo llegó a calentarse en la segunda manga y lanzó su raqueta al aire.

Soderling, 22 años y número 29 del mundo, se mostró muy seguro con su saque. Lo que demuestra que sobre esta pista quien tiene afinado el servicio dispone de más puntos ganados. En la primera manga se fue creciendo a medida que Federer, que lleva este año 79 victorias y está a dos de igualar su récord de 81 de la pasada temporada, se iba encontrando más incómodo.

La frialdad de Roger.

Noticias relacionadas

Pero la posibilidad de pasar a la pequeña historia del año 2006 como el tercer jugador tras Rafa Nadal y Andy Murray que le gana este año, pesó demasiado sobre el verdugo de Juan Carlos Ferrero, que con 5-2 a favor en el desempate del primer set se puso nervioso y falló. La frialdad del helvético heló la sangre de Soderling. "El tie-break es algo muy abierto, pero un jugador experto como yo puede sacar ventaja en esas situaciones porque ya he vivido muchas parecidas. Cuanta más presión, más seguridad para mí", diseccionó Federer, que tuvo que aguantar cómo el Madrid Arena despedía al currante Soderling con una cerrada ovación mientras él torcía el gesto más de la cuenta.

Ahora su siguiente rival será Robby Ginepri, de quien el número uno dice que "ha mejorado mucho en los dos últimos años, tiene un buen saque y su resto es agresivo". Se han enfrentado en dos ocasiones (2001 en el US Open y 2005 en Cincinnati) y las dos fueron para el tenista suizo, que seguro que no quiere más sobresaltos en el camino hacia su decimocuarta final del año. ¿Se encontrará allí con Nadal?

Te recomendamos en Polideportivo