Tenis | Masters Series de Madrid

Nadal avanza sin sufrir

Doblegó con facilidad a Haas y hoy se medirá a Tomas Berdych

<b>UN ÍDOLO. </b>Ni un hueco libre en el Madrid Arena para ver a Rafa Nadal. La afición de Madrid le adora.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Rafa Nadal ya está en cuartos, con la directa metida hacia la meta de revalidar título. Y está ahí sin haber sufrido, mostrando una seguridad apabullante que le llevó a derrotar a Tommy Haas por 6-4 y 6-3. Sobre las dos líneas que convergen en el mediodía del domingo hay que anotar ya varios datos. En la del español figura que ha jugado 37 juegos y que ha pasado dos horas y 48 minutos sobre la pista. En la que traza Federer, se contabilizan seis juegos (43) y 25 minutos más (3h:13m.) que los que han llevado al número dos a plantarse en el mismo escalón. No es mucha la diferencia, pero si finalmente los dos se ven las caras en su sexta final del año, cualquier cartucho sin detonar puede ser el que decante la balanza.

Por eso Nadal no dejó ayer prácticamente ningún resquicio al alemán, un tenista solvente que ocupa el puesto 13º de la clasificación mundial y que este año ha ganado tres torneos sobre pista rápida. En el quinto juego del primer set, el mallorquín lanzó su drive a lamer las líneas que vigila el Ojo de Halcón y consiguió romper el servicio del discípulo de Bollettieri para ponerse 3-2. En el siguiente, se permitió el lujo de sacar de su repertorio dos aces, uno de ellos a 207 km/h. Con esa demostración de fuerza se fue al tran-tran hacia el 6-4 definitivo.

En el segundo set se repitió la historia y también arrebató el saque a Haas en el quinto. Dudó poco y fue descargando algún que otro obús que fue celebrado con entusiasmo por la parroquia. Sólo con 4-3 vivió un momento delicado (entre comillas, claro) porque Haas se agarró a la pista y dispuso de una oportunidad para romper. Pero Rafa en Madrid es mucho Nadal. Y lo bueno es que en su bolsa tiene muchos cartuchos sin disparar. Los primeros pueden ser para Berdych.

Noticias relacionadas

Johansson no pudo jugar por una faringitis

El tenista sueco Joachim Johansson no disputó ayer su partido ante el chileno Fernando González debido a una faringitis. De esta manera, Fernando González pasa directamente a cuartos de final donde se enfrentará con Djokovic que ganó a Murray en el último partido que se jugó anoche. Johansson, que eliminó recientemente a Rafa Nadal en Estocolmo, había ganado en su partido del miércoles al ruso Nikolay Davydenko en tres mangas (6-4, 6-7 (5/7) y 6-3), sexto cabeza de serie y quinto favorito al título del Masters Series de Madrid.

Te recomendamos en Polideportivo