Liga Asobal | Valladolid-Ademar León

Vuelve la pasión al Valladolid-Ademar

Ambiente de gala en el clásico

Sierra, portero del Vallladolid.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Valladolid lleva varias semanas viviendo con euforia los éxitos de su equipo de balonmano, y hoy se volverá a llenar el Pabellón Huerta del Rey en el clásico regional, aunque por fortuna las directivas vallisoletana y del Ademar León han rebajado la tensión de años anteriores. Es más, se recupera la tradición del desplazamiento masivo de aficionados, y varios centenares de leoneses arroparán a su equipo.

Deportivamente el partido tiene trascendencia, incluida la clasificación para la Copa Asobal. Está en juego, para el Ademar, seguir la estela de los líderes; para el Valladolid, tras el empate en Altea, no descolgarse del Barcelona.

Noticias relacionadas

Los locales están si extremo izquierdo (Ugalde y Ávila se recuperan de sus lesiones), pero no se notó ese hándicap ante el Montpellier en la Champions. El Ademar se presenta al completo.

Cadenas no firma el empate pero reconoce que "esta vez el Valladolid es el favorito", mientras que Juan Carlos Pastor espera que su equipo "actúe al nivel que jugó ante el Montpellier, y en defensa no permita al Ademar llegar a los 30 goles". Todo muy cortés ante el choque del año de cada año.

Te recomendamos en Polideportivo