NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Masters Series de Madrid

Federer avisa a Nadal que viene muy en serio

Tommy Robredo sufrió ante Chela y Ferrer cayó con Henman

Actualizado a
<b>EN SU LÍNEA. </b>Federer venció con claridad al chileno Massú. Su juego entusiasmó a la grada.
pepe andrés

Roger Federer se presentó en Madrid con el gesto frío de siempre y con la difícil facilidad del que todo lo hace bien y dejó claro que no ha venido aquí a verlas venir. Que quiere batalla y el que pretenda dársela tendrá que ir a ponerle unas velas a San Isidro, calarse la armadura con la que aparece Nadal en la publicidad y estar tan inspirado como Quevedo en día de parir sonetos. No es que Massú no cumpliera con el trámite de ponerse la coraza ni que las musas le abandonaran (quizá no encendió las luminarias) pero aún así acabó con 6-3 y 6-2 sabiendo que había jugado a gran nivel y había sido liquidado en menos de hora y media.

Así se las gasta Don Rogelio, que en el primer set subió a la red con facilidad, tomando la iniciativa y contrarrestando cositas del chileno como aces a 210 km/h o passings que hicieron al público creer en algunos momentos que la cosa se iba a igualar. En el segundo, el suizo se mostró más fallón, pero rompió dos veces el servicio de Massú y eso fue suficiente.

Pero no sólo de Nadal y Federer se alimenta Madrid. Tommy Robredo, por ejemplo, debería ser otro hombre a tener en cuenta ya que este año está firmando su mejor temporada. El argentino Juan Ignacio Chela, que había pasado por encima de Moyá, se lo puso muy, muy difícil. Cedió su servicio a las primeras de cambio y tuvo que sudar cada punto para remontar, incluso salvó una bola de set en la primera manga para finalizar 7-6 (7/2 en el tie-break). En la segunda, realizó un break en el momento justo y resolvió con acierto el desempate 7-6 (7/3). "Estaba preparado para un tercer set. Mi objetivo es ganar el mayor número de partidos para entrar en el Masters de Shanghai", contó el catalán, que está séptimo en la Carrera y debe rascar cada punto en juego para abrochar el año con el Torneo de Maestros. En la siguiente ronda, se enfrentará a Ginepri o a Ancic. El lunes, en la sesión golfa, el estadounidense hizo un mal gesto al público. "Pues mejor entonces que sea con Ginepri, que así estarán aún más contra él", se regocijó Robredo.

Dentro de un día en el que avanzaron el prometedor Gasquet, Roddick (un ace a 229 km/h) y el terrible Johansson (17 aces a Del Potro), la mala noticia vino del lado de David Ferrer. Tim Henman (maldita invitación porque ya se ha cargado a dos españoles) le derrotó 6-1, 4-6 y 6-1 en un choque en el que el alicantino se atrancó y cedió hasta siete breaks. Hoy asoma Nadal y Federer ya le ha avisado que quiere pelea.

Roger Federer "El torneo no se reduce sólo a Nadal contra Federer"

Ganar 6-3 y 6-2 es un resultado perfecto para la primera ronda. Creo que esta superficie es muy buena para mi juego. El torneo no se reduce sólo a Nadal contra Federer porque hay otros tenistas con opciones de ganarnos a cualquiera de los dos, aunque me encanta jugar contra él. Es un largo camino. Mi próximo rival puede ser Juan Carlos Ferrero y con él he hecho buenas batallas. Espero que Ferrero vuelva a estar entre los mejores porque disfruto jugando contra números uno.