Rafa Martínez, Deferr y Botella, por las medallas
España rozó la final por equipos

En un comedor danés de Aarhus, a una hora tan poco europea como las cuatro de la tarde, Montesinos se sentía feliz con sus gimnastas: "Nos faltará un poco para entrar en la final por equipos (sólo ocho), pero el objetivo está cumplido con creces". Sí, la Selección masculina se metió entre las doce mejores, por delante de Estados Unidos, de Francia, de Italia, de Corea y de Australia, de países que suelen estar en la pomada, novena, a seis décimas de entrar en la final.
Además, Rafa Martínez entra en la final general con una nota de más de 90 puntos, y sin tener un día brillante, acabando en anillas con 14,65, donde acusó el esfuerzo de la competición, y con un fallo en la barra (14,875). Es decir, tiene margen de mejora y sin notar problemas en el talón en los ejercicios de piernas: suelo (15,150) y salto (15,30). "Estoy satisfecho con todos", y Sergio Muñoz, el debutante, se quedó fuera de los 24 por un fallo en el potro con arcos (13,225) "pero no se ha arrugado, y ha metido cinco notas para el equipo".
Gervasio Deferr no estará en la final de salto, aparato en el que no fue el mejor español, pero luchará por el oro en la final de suelo (15,70), con un ejercicio que le permite soñar con el podio.
Por si fuera poco, Isaac Botella, que compitió en cuatro aparatos, y con una media de más de 15 puntos (60,375) colaboró con el equipo, estará también en la final de suelo con una nota de 15,525, con lo que el joven alicantino supera con notable sus expectativas en este Mundial.
Noticias relacionadas
Las mujeres comienzan hoy
Jesús Carballo siempre se queja, siempre se presenta humilde a las competiciones, y luego... entre los mejores del mundo. "Esta vez, de verdad que no", se justifica, aunque lo cierto es que las chicas españolas están como todas, renqueantes, recuperándose de lesiones, con novedades. Pero la Selección tiene buena pinta y tablas, aunque le haya tocado un mal sorteo de horario: compite hoy en la tercera subdivisión (13:00 a 14:30 horas) de las diez totales, con Brasil y Polonia de compañía. La meta no declarada es entrar en la final por equipos.
