Ciclismo | Escalada a Montjuïc

Antón ganó gracias a los consejos de Samuel

El escalador vasco de 23 años cerró la campaña

<b>REGADO DE ÉXITO. </b>Joaquim Rodríguez bromea con Igor Antón.
Actualizado a

La nueva meta de la Escalada a Montjuïc, situada frente al estadio, no varió el signo de los últimos años. Los españoles se han adueñado de esta última prueba del calendario, en la que han ganado todas las ediciones del siglo XXI. Esta vez fue el prometedor escalador de 23 años Igor Antón, que sucedió en el palmarés a su compañero Samuel Sánchez.

Samuel, ausente, aconsejó a Antón (vencedor en Calar Alto en la Vuelta), que forjó su triunfo en una portentosa crono. Él puso el fuego, mientras que con la chispa se quedó Alberto Losada. Este catalán del Kaiku promete. Finalizó a un paso del triunfo y con algún guiño para el futuro, como el del Illes Balears.

La Escalada ya no tiene el tirón de 1965, cuando Bahamontes estrenó el palmarés. Ni como en 1975, coincidiendo con el sexto triunfo de Merckx. Pero las figuras siguen asomando. Óscar Pereiro, virtual ganador del Tour, no falló a la cita. Recibió el premio al ciclista revelación del año. "Me he dejado ver al principio, pero la temporada se me está haciendo muy larga", dijo el gallego. A Carlos Sastre se le vio en mejor forma. El abulense bromeaba: "Hoy corro mi cuarta grande". Su colofón al Giro, el Tour y la Vuelta.

Noticias relacionadas

Igor Antón "Sigo la carrera desde niño"

"Le dedico este triunfo a Samuel Sánchez, que me ha dado muy buenos consejos para disputar esta carrera. Yo veía la Escalada a Montjuïc por la televisión desde que era muy pequeño. Estuve a punto de venir como juvenil. Tenía unas sensaciones extrañas porque me noté las piernas muy cargadas, pero decidí darlo todo en la contrarreloj".

Te recomendamos en Polideportivo