NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Mutua Madrileña Masters Series de Madrid

Grand Slam en Madrid

Roger Federer amenaza a Rafa Nadal en la defensa de su título

Los diez mejores de la atp con Federer a la cabeza aseguran el espectáculo.
helios de la rubia

El Mutua Madrileña Masters Series de Madrid puede presumir de que este año tendrá la mejor participación de su historia. Hoy se abre una fase previa que por sí sola tiene un nivel digno de cualquier torneo medio y a partir del lunes entrarán en juego los mejores jugadores del mundo. Estarán los diez primeros de la lista de entradas de la ATP: Roger Federer, Rafa Nadal, Ivan Ljubicic, David Nalbandián, Nikolay Davidenko, Andy Roddick, Tommy Robredo, James Blake, Marcos Baghdatis y Fernando González. No va más en una edición en la que Nadal defiende título. En las cuatro ediciones que se han celebrado hasta ahora, nadie ha conseguido repetir. Ni Andre Agassi, ni Juan Carlos Ferrero, ni Marat Safin. ¿Podrá Rafa romper la tendencia?

Pero el gran atractivo es la posibilidad de volver a revivir una final entre los números uno y dos del mundo. Nadal y Federer se han enfrentado en cinco ocasiones este año y el español ha conseguido vencerle en cuatro de ellas. Sólo el torneo de Wimbledon se le resistió. A pesar de ello, la temporada del suizo es espectacular ya que ha conseguido vencer en tres Grand Slam: Open de Australia, Abierto de Estados Unidos y sobre la hierba del All England Club. El helvético de técnica perfecta no se esconde y ha tomado la decisión de plantar cara al niño prodigio en su propia casa, ante un público que el año pasado le empujó para levantar dos sets en contra a Ivan Ljubicic en la final.

Federer ha disputado dos ediciones del torneo de Madrid, que en el año 2009 se trasladará a la Caja Mágica. En 2002, el francés Grosjean fue su verdugo en cuartos de final y en 2003 Juan Carlos Ferrero le apeó en semifinales. Luego, problemas físicos le alejaron de un campeonato que se ha ganado un hueco entre los mejores del mundo.

Y entre los dos focos principales, un montón de actores secundarios que merecen crédito. Carlos Moyá es un grande que ha accedido con invitación. Tommy Robredo llega con el empuje de estar realizando la mejor temporada de su vida. Fernando Verdasco es explosivo y sólo le falta reventar en algún torneo. David Ferrer es la garra y la entrega personificada. Y de Feliciano López siempre se espera que su cañón le lleve algún día a tumbar una gran torre. La Armada está preparada, las modelos recogepelotas listas para aportar glamour, los palcos repletos... Y Federer y Nadal preparados para otra batalla.