Tenis | Torneo de Estocolmo
Tropiezo de Nadal antes de Madrid
Con Johansson saltó la sorpresa
Si el objetivo de Rafa Nadal era coger confianza en Estocolmo de cara a lo que se le viene encima en Madrid la semana próxima, mal asunto. Ayer cayó en la segunda ronda frente al local Joachim Johansson por 6-4 y 7-6 (7/4). El sueco, que llegó a ocupar el puesto 9º de la ATP en febrero de 2005 y ha descendido hasta 690 actual por una cadena de lesiones, decidió elegir un mal día para resucitar. Apoyado en su 1,98 de altura, aprovechó a la perfección su terrible saque para machacar al español con 17 aces, alguno de ellos decisivo como los dos que firmó en el tie-break del segundo set.
La primera manga se la llevó con facilidad el sueco, que este año sólo ha podido disputar cinco torneos. En la segunda, Nadal reaccionó y sacó su repertorio, pero con 5-5 no aprovechó la oportunidad de encarrilar el set y en el desempate a Johansson no le tembló el brazo a pesar de tener enfrente al número 2 del mundo. Hoy (Teledeporte) se enfrentarán Feliciano López y David Ferrer en segunda ronda.
Mirándolo por el lado negativo, Nadal no vendrá a Madrid con mucho rodaje sobre pista rápida ya que sus partidos más recientes fueron en tierra, en Copa Davis, y su último torneo en superficie dura fue el US Open, pero llegará antes en el Masters y tendrá oportunidad de aclimatarse mejor y entrenarse en el escenario donde debe revalidar título.
Además, Nadal confirmó ayer que disputará también el doble junto a Feliciano López, con el que ha compartido cuatro torneos este año y con quien formó pareja en Copa Davis en 2005 (derrota en Italia).