Ajedrez | Mundial
Topalov no conoce la victoria aún sobre Kramnik en el tablero
Manda el ruso (3,5-2,5) en el ecuador del Mundial
Conclusión extraída tras finalizar la sexta partida (ecuador del Mundial): Topalov sigue sin ganar a Kramnik en el tablero. Un triunfo por incomparecencia y tres intentos fallidos con blancas son su escaso bagaje. Kasparov ya paladeó el bromuro de Kramnik en el año 2000. Topalov va camino.
El larguirucho ruso ha concedido a regañadientes el punto de la quinta partida a su rival, elevando una protesta al nuevo Comité de Apelación. Después tendió su mano de mala gana a Topalov antes de forzar tablas en la sexta. La particularidad de esta partida fue la indolencia de Topalov (con blancas), al que se esperaba bravo y envalentonado por su conquista lejos de las 64 casillas. Sin embargo, la tensión de las últimas horas parece haberle pasado factura.
Pocas visitas tuvo que realizar Kramnik al baño en la sexta partida, ya que el punto se repartió tras el 31º movimiento. En estos momentos se desconoce la fecha de la séptima partida, primera en la cuenta atrás hacia el título que Kramnik arranca con blancas.
Por otra parte, la polémica de la quinta partida sigue creando adhesiones. En las últimas horas, un grupo de Grandes Maestros ha enviado una carta solidarizándose con Kramnik por el trato recibido de su rival y de la FIDE. Entre ellos, el imberbe noruego Magnus Carlsen (16 años). A Topalov se le acaba el tiempo, pero si alguien puede darle la vuelta a esto, ése es él, discípulo de Fischer y Morphy. Un Cruyff del tablero que no logra clavar el diente a Kramnik, todo un Capello del ajedrez.