"Jugar en España es una motivación extra"
Nadal defenderá título con la incógnita de Federer


Rafa Nadal iniciará el próximo 16 de octubre su defensa de título en el Masters Series de Madrid, que ayer vivió su puesta de largo en la sede de Mutua Madrileña, nuevo patrocinador. En él estarán las 48 mejores raquetas del mundo, pero planea la duda del concurso de Roger Federer, con presencia ya asegurada en el Masters de Shanghai. "Hasta que no sepa en qué vuelo llega, no acabaré de creermelo", bromeó Manolo Santana, director del torneo.
Esa sería la guinda de un pastel que ya tiene a David Nalbandián, Andy Roddick, Ivan Ljubicic, Tommy Robredo, David Ferrer, Fernando Verdasco o Carlos Moyá (entrará por invitación) como ingredientes. "El año pasado fue un milagro ganar la final (iba perdiendo 2-0 con Ljubicic) y agradeceré toda mi carrera el apoyo del público. Jugar en España supone una motivación especial para mí", recordó Nadal ante Manuel Santana (director del torneo), Ion Tiriac, Alberto Ruiz-Gallardón, Jaime Lissavetzky (secretario de Estado para el Deporte) y Pedro Muñoz (presidente de la RFET).
Caja Mágica.
Noticias relacionadas
Precisamente, Gallardón cogió el guante enviado por Ion Tiriac y aseguró que la Caja Mágica "ya va siendo una realidad y será el espacio más privilegiado de Europa para el tenis. Si Tiriac dice que tenemos un 90% de posibilidades de acoger un torneo con chicos y chicas de dos semanas, nosotros trabajaremos para que sea un 100%. Nuestra apuesta por el tenis será a largo plazo". Un Masters Series con éxito será, en palabras del alcalde, "un punto importante cuando el COI decida en 2009 a quién concede los Juegos de 2016" a los que aspira Madrid.
Nadal, que el año pasado llegó tocado, tiene el objetivo de brillar en Madrid y "seguir mejorando porque quiero llegar al Abierto de Australia (en enero) en condiciones de hacer un gran torneo". El primer paso, a partir del día 16.