Polideportivo | Hockey hierba. Copa del Mundo

Chus Rosa permite soñar a España con las 'semis'

El secreto de la portera es que se entrena con hombres

<b>PROTAGONISTA. </b>Chus Rosa es felicitada por sus compañeras.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Hoy puede ser un gran día. Los mismo que cantaba Joan Manuel Serrat piensan las jugadoras que dirige Pablo Usoz. El triunfo ante Holanda abriría de par en par las puertas a una de las dos primeras plazas del grupo, para luchar en las semifinales, y para pensar en la medallas en esta Copa del Mundo que se celebra en el Club de Campo de Madrid. Pero en el equipo español la euforia es contenida: se han logrado dos triunfos importantes (Alemania y China), pero hoy toca Holanda (12:00), una grande del mundo, la otra invicta del Grupo A.

Noticias relacionadas

Para la España de hace dos semanas el partido de hoy sería un imposible, pero también lo eran los de Alemania y China, selecciones que habían derrotado a las nuestras en la preparación. Pero tanto Alemania como China han caído por la mínima. Ahora bien, Usoz señala que "Holanda es la selección que más bonito juega, y en este momento posiblemente sea la mejor", aunque también matiza que en una Copa del Mundo "las diferencias entre las selecciones no son tan grandes".

Además, España es la selección que mejor rentabiliza sus goles: dos, dos victorias. Y todo gracias a la aportación de María Jesús Rosa, la portera de la Selección, destacada por todos los técnicos presentes en Madrid. Y es que ella se entrena con hombres, y de ahí su capacidad de reacción para los tiros de las rivales, menos potentes. "Queríamos depender de nosotros mismos, y mantenemos nuestro mismo objetivo: acabar entre los cuatro primeros. No hemos cambiado nada", afirma Usoz para no presionar a sus chicas.

Te recomendamos en Polideportivo