NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Polideportivo | Ajedrez

Veselin Topalov sospecha "de las visitas al baño" de Kramnik

Promedia 25 por partida y el aseo no está vigilado

Kramnik regresando del baño.

Habemus lío. Veselin Topalov estudia abandonar el Mundial de ajedrez debido "a las continuas y sospechosas visitas de Vladimir Kramnik al baño". Dicho así, resulta incluso divertido. Pero el equipo técnico de Topalov ha advertido, con sorpresa, que el ruso promedia 25 visitas al baño por partida. Hipótesis: O Kramnik tiene problemas de prostata (sus visitas son tan numerosas como breves) o dentro del baño pasa algo raro. Esta última teoría gana cuerpo si se tiene en cuenta que el baño es la única habitación que no está vigilada por vídeo y audio. Datos: Segunda partida. Entre el movimiento 15 y 16 de Kramnik (13 minutos de intervalo) el ruso acude tres veces al baño. (?)

El Palacio de Congresos de Elista conforma lo que se denomina un 'vacío electrónico'. Pero tiene un talón de Aquiles. ¿Adivinan cuál? El baño.

Silvio Danailov, mánager del búlgaro, advierte "que el comportamiento de Kramnik es extraño, si no sospechoso. Tras cada movimiento, mira hacia el baño. Si quiere ir, que acuda al baño público con un árbitro". Se han dado jaques por telegrama, fax, teléfono y ordenador. Pero nunca, desde el baño. El ajedrez sigue creciendo...