"Hay que verlo con ilusión; si Federer juega será más bonito"
Emilio Sánchez Vicario no ha tenido sorteos favorables desde que tomó la capitanía. El pasado febrero, Bielorrusia en una pista ultrarrápida envió a España a luchar por la permanencia. En 2007, la prueba será Suiza.


El miércoles le renuevan y ayer recibe una mala noticia: Suiza y fuera.
No nos vamos a engañar, a nosotros nos hacía muchísima ilusión jugar en casa, sobre todo después de las sensaciones tan buenas que tuvimos en Santander, pero toca salir fuera y contra un país duro como Suiza, aunque todos los del Grupo Mundial lo son.
¿Cree usted que jugará Roger Federer?
Yo me pongo en su sitio y no le hará mucha gracia cambiar el chip. Él nunca juega la primera ronda de Copa Davis y creo que está por encima de cualquier tipo de presión.
No me dirá que cree que Federer va a dejar escapar la oportunidad de enfrentarse a Nadal ante su gente...
Si juega será porque le apetezca y porque tenga ganas. Está claro que una eliminatoria con Federer sería mucho más bonita, pero si no se anima tampoco nos vamos a quejar, tendremos más opciones. En cualquier caso, aunque ellos jueguen en casa también habrán pensado que es uno de los rivales más duros que les podía tocar. Hay que verlo con ilusión porque podemos complicarles las cosas.
¿Qué superficie cree que se van a encontrar?
Pues una pista dura indoor seguro, entre otras cosas porque es en febrero. Lo que está por ver es si será muy rápida. Yo me lo pensaría, porque una muy veloz le puede venir bien a Rafa Nadal. Además, por la altitud a la que jugaremos, el bote de la bola será más vivo y eso nos puede beneficiar.
Noticias relacionadas
¿Llegará otra vez España con un doble de circunstancias?
Eso es una preocupación, pero falta mucho tiempo. Espero lograr una pareja competitiva, pero nuestros tenistas son tan buenos en individual que no practican el doble.