Emilio: "Rafa está muy comprometido"


Para tranquilidad de Emilio Sánchez Vicario, Nadal está dispuesto a tirar del carro del doble si es necesario. Pero el capitán sabe que no sería bueno abusar. La próxima eliminatoria, en febrero de 2007, será la próxima prueba. Justo después del Open de Australia, un Grand Slam que estará entre los objetivos del número 2 del mundo. "Su utilización en los tres puntos dependerá mucho de en qué superficie se dispute y qué tiempo de adaptación tenga. Si es tierra, habrá que hacer otro esfuerzo para habituarse viniendo rápida. Si Rafa llega a la final en Australia, habrá que dosificarle. Pero también habría que preguntar en el circuito qué jugador puede aguantar jugar tres días a cinco sets. Ese es Nadal. Además, tiene un compromiso muy fuerte con el equipo y es un motor para el resto, tira de los demás", analiza.
El sorteo de la Davis 2007 será en Roma el jueves. España será cabeza de serie y evitará a Rusia, Argentina, Croacia, Australia, EE UU, Francia y Bielorrusia. Pueden caer fuera Suiza, Alemania, Bélgica y Rumanía, Chile se sortearía y en casa, Austria, República Checa y Suecia.
Noticias relacionadas
Pistas: en 2007, más control
La Federación Internacional quiere acabar con las pistas-trampa. Superficies en las que casi es imposible jugar y que benefician al equipo local por su rapidez o lentitud. Se está experimentando con una máquina que probablemente se utilizará en 2007 que mide el bote y el ángulo de la bola. Por debajo o por encima de un límite se prohibirá disputar eliminatorias.