Golf | Ryder Cup
Sergio da espectáculo y Europa roza la Ryder Cup
El Niño ya acumula registros históricos. Sus dos victorias de ayer, sumadas a las dos del primer día, le igualan a la plusmarca de Ian Woosnam, su capitán. Han sido los únicos capaces de ganar todos sus partidos de dobles en una edición de la Ryder Cup. Europa acaricia el Trofeo.
El inglés Paul Casey se llevó las fotos con su hoyo en uno en el 14 para ganar. Fue la imagen de la Ryder, otro paso para que Europa reedite su título. Hoy debe ganar 4 puntos de los 12 que se juegan en los individuales. La Ryder está cerca porque Sergio y Olazábal son de los nuestros.
De la Ryder se podrían escribir miles de páginas con sus historias. Las pequeñas, como las miserias de un Mickelson diminuto. Y las grandes: el 4 de 4 de Sergio le iguala con Woosnam como los únicos capaces de ganar los cuatro partidos de dobles (8 de 8 en sus últimos foursomes). Su exhibición tuvo dos componentes: el arreón de Olazábal y su compenetración con Luke Donald. Sergio es Tiger en la Ryder.
Lo de Olazábal tiene miga. Sacada de bunker en el 4 para levantar a una tribuna (Sergio aplaudió a rabiar), otro gran putt en el 8 y birdie al 10. La solidez de García del viernes igualó al despliegue de savoir faire de Chema. Cada golpe, cada decisión tenía su justificación. Golf de alta escuela.
En la otra esquina, Clarke y Westwood dieron una lección a Woods y Furyk. La clase fue de sonrisas, sin bogeys. Woods se bañó en agua en el 7, también en el 15, arrastrado por la tristeza del juego de Furyk. La puntilla la puso Clarke embocando un approach en el 16.
Los Estados Unidos parecían derrotados. Sólo Zach Johnson sumó un punto con siete birdies, mientras que la cantada la dio J.J. Henry: recital en 16 y 17 y tres putts en el 18 para 'sólo' empatar. ¿Nadie le dijo que ese green era un cristal? Cosas de Lehman, más jugador que capitán. Por la tarde, lo mismo: lástima de Westwood y suerte para los yankees con la recuperación de Woods. Normal.
Sergio García "Jugar con este equipo es fácil"
Europa está haciendo una gran demostración en esta edición de la Ryder. Es fácil jugar así con estos jugadores. Aquí la dificultad no está en hacer las parejas porque todos nos sentimos cómodos jugando con quien sea. No hemos hecho nada. Woosnam es un tipo pequeño, pero con un gran corazón. No podemos pensar en que faltan pocos puntos. Hay que volver a ganarles en los individuales".
J. M. Olazábal "El bajón de Tiger es lógico"
Hemos vuelto a tener un gran día, con mucho control. El arranque y los tres putts que metimos en el 8, 9 y 10 fueron cruciales. Tenemos que caminar hacia el triunfo golpe a golpe. Era lógico que a Woods le llegara el bajón porque llevaba cinco torneos seguidos ganados. Estoy viendo el espectáculo desde un lugar privilegiado. A mis 40 años no celebro tanto la Ryder como Sergio. Es más expresivo que los demás".