Golf | Ryder Cup
Jordan: "España fue la mejor en el Mundial"
Estuvo apoyando a su amigo Tiger Woods ayer
Michael Jordan es un fan más de Tiger Woods en el K Club. El mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, experto golfista amateur, estuvo ayer apoyando a los capitanes del equipo norteamericano durante el partido matinal del número uno. Bromeó con Lehman, también con Pavin (su asistente), luego con el suplente Vaughn Taylor. Como Jordan no puede pasar desapercibido ni aunque quiera, su aureola de estrella le delata, se llevó las mejores ovaciones del público.
No quiso firmar autógrafos (si empieza no para) pero sí que atendió amablemente las preguntas, apresuradas, de un par de medios de comunicación españoles, entre los que se encontraba AS. Recurrir al baloncesto era inevitable después de admirar sus botas últimos modelo, tocadas por unos calcetines con su famoso salto bordado en hilo dorado. ¿Vio la final del Mundial de Japón? "Claro. España mereció ganarla porque fue mejor que Grecia y también lo demostró durante el Mundial".
Jordan jugó en su día contra Gasol, ya cuando el 23 de los Bulls se había convertido al capitalismo en los Wizzards de Washington. "Me encanta Gasol ('I love him'). Le conozco y es un buen jugador", dijo.
De golf también habló, poco pero contundente: "Estados Unidos ganará la Ryder", amenazó. "¡Of, course!", apostilló. Por supuesto. Jordan es de los que conocen bien a los jugadores españoles. Hace unos años jugó con Sergio en Saint Andrews en el Pro-Am de una Dunhill Cup, y sus partidos con Severiano Ballesteros son más habituales, aprovechando las visitas de Jordan al circuito de Cheste en Valencia. También tuvo elogios para ellos. "La pareja española será muy competitiva en esta Ryder".
Y poco después desapareció entre la marea de gente, a fumarse uno de esos habanos que tanto le gustan en cualquier palco privado de las innumerables zonas VIP que tiene el coqueto K Club. Hoy seguro que volverá a dejarse ver, como George Bush padre, Boris Becker y tantas otras caras conocidas.