Voleibol | Superliga

"La meta es ofrecer la mejor Liga femenina de España"

El presidente de la Federación lo considera posible

<b>A VOLAR. </b>Las chicas del voley esperan llegar muy alto en la Liga.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El voleibol va entrando en la dinámica de vender su producto. Ayer presentó la Superliga femenina en Madrid, que este verano ha tirado la casa por la ventana por la cantidad y calidad de los fichajes, arrebatando a Italia a la mejor: Lioubov Kilic (Murcia 2005), ausente ayer porque está con Rusia preparando el Mundial.

"Ya tenemos la segunda mejor Liga del mundo en el voleibol femenino, y la meta tiene que ser consolidarla internacionalmente y ser la número uno en el deporte femenino en España, aunque otros deportes también lo estén haciendo muy bien", señaló el presidente, Agustín Martín, que sabe con lo que dispone para hacerlo posible: la calidad deportiva de las extranjeras, y de la llamativa presencia física de la mayoría de las jugadoras.

Noticias relacionadas

Para la campaña 2006-07, además, la competición tendrá un patrocinador propio, EVE (firma de joyería, ropa femenina y productos de tocador), que se ha comprometido por seis temporadas. De hecho, Martín augura la posibilidad de alcanzar para los equipos unos ingresos cercanos a los tres millones de euros.

La competición se inicia esta semana con la Supercopa (liguilla de los cuatro mejores de la última temporada, a partir del viernes) en la provincia de Burgos, y la Liga el 30 de septiembre en un campeonato con marcado acento extranjero, aceptado expresamente por la Federación y las jugadoras nacionales. Sólo falta la televisión.

Te recomendamos en Polideportivo