"Este año sí que ha habido adaptación"
El capitán, optimista ante Italia


Emilio Sánchez Vicario no quiere pasar los sofocos del pasado mes de septiembre, cuando España tuvo que salvar el último día y en el último punto la permanencia en el Grupo Mundial también contra Italia. "El año pasado se sufrió porque faltó tiempo para adaptarse. Todos los jugadores han hecho un esfuerzo importante para estar en forma esta semana, sacrificando incluso temas personales, y eso es una señal de que están plenamente integrados", comentó el capitán. El año pasado, Rafa Nadal llegó a Torre del Greco directamente desde Pekín, donde ganó la final, y también Ferrero, que llegó hasta semifinales. Este año, Nadal, Robredo, Ferrer y Verdasco han descansado en la semana previa para afrontar con garantías una eliminatoria que arranca el viernes.
Ayer, hubo una primera toma de contacto con la pista central de la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena (Santander), que acogerá a 10.000 espectadores y que fue castigada por las lluvias los últimos días. "La pista está lenta, pero no exageradamente. A nosotros nos costará menos adaptarnos a la superficie", analizó Rafa Nadal. España es clara favorita, ya que no ha perdido en casa desde 1999, pero Tommy Robredo advirtió de que "será muy importante la primera jornada, porque si perdemos un punto sufriremos en el doble".
Noticias relacionadas
Barazzutti, campeón de Fed Cup
"Nuestra mejor baza es que tenemos un capitán campeón de Copa Federación el pasado domingo. Hace unos meses logró que nuestras chicas ganaran a España en casa. Ahora, seguro que sabrá cómo debemos hacerlo nosotros", bromeó Galimberti, que jugará el doble. El capitán italiano, Corrado Barazzutti, viene de derrotar con el equipo femenino a Bélgica en la final.