Reválida del Ademar frente al Ciudad Real
Una primera línea manchega fue en su día leonesa

El calendario de la presente temporada depara emociones fuertes desde el principio. En esta segunda jornada, un duelo espectacular: Ademar-Ciudad Real. Son los equipos con más aficionados (con permiso del Valladolid) y con una creciente rivalidad, aunque el conjunto manchego lleva años mojándole la oreja a los leoneses.
El nuevo Ademar, que cumple este año sus Bodas de Oro, y que por ello fue homenajeado por el Ciudad Real, tiene un test notable esta tarde: saber dónde está su sitio en esta Liga, si entre los grandes, o si peleando por llegar a ser de ellos. Si gana, arriba; si pierde, abajo. Y enfrente está el campeón de Europa, que tiene en el cuadro leonés una cantera particular: seis jugadores del Ciudad Real pasaron por León, e incluso una posible primera línea es ademarista: Alberto Entrerríos, Zorman y Metlicic o Belaustegui, más el portero Hombrados y el extremo Aguirrezabalaga, que en ausencia de Fis y de Stefansson, y renqueante Rutenka, podría tener opciones de jugar.
Noticias relacionadas
Cadenas, entrenador local, tiene ante sí un reto: anular a Zorman, que pasó por león como alma en pena, y conseguir que Jakobsen (el año pasado en Ciudad Real) rinda al nivel de sus años en el Altea.
Para un veterano como Garralda este partido con el Ciudad Real es una asignatura pendiente del año pasado, cuando lesionado no pudo jugar con el Portland la final de la Champions League.
