La suerte se le negó a España en los penaltis
Alemania se coló en la final y jugará con Australia


Estaba escrito, como siempre. España fue mejor, pero Alemania pasó a la final. La suerte se le negó en los penaltis al equipo de Maurits Hendriks, que erró tres de sus cuatro lanzamientos. La anfitriona se emborrachó de júbilo tras la victoria, con un público entregado que le arropó durante todo el encuentro. A España le quedó el consuelo del bronce, que le medirá a Corea mañana (13:00). Alemania luchará por el oro con Australia. Tendría poco que hacer, pero juega en casa.
Alemania golpeó primero por dos veces. Emmerling adelantó a los locales después de rematar solo, sin oposición, dentro del área, a escasos metros del portero español. El despiste se repitió en la segunda parte con un gol calcado, marca de la casa. En medio, España empató (1-1) por mediación de Santi Freixa, en el cuarto penalti córner que tenían los de Maurits Hendriks a su favor.
Luego, después del segundo tanto teutón, España empató rápido, un minuto después, con un gol del capitán Fábregas. El estadio enmudeció y la Selección se hizo con el control del juego. Tuvo dos goles cantados que sacó el portero. A España se le escaparon las opciones del oro, pero le queda el consuelo del bronce.
Noticias relacionadas
M. Hendriks: "Nos faltó algo de suerte"
"Alemania era un rival muy peligroso, y el favorito, porque jugaba en casa. Nunca les dejamos escapar en el marcador, porque siempre respondimos bien a sus goles. Tras empatar a dos goles tuvimos nuestras opciones para llevarnos el partido, pero no pudo ser. Los penaltis siempre son una lotería y ahí no tuvimos la suerte de otros días. Ahora nos centraremos en la lucha por el bronce, ante Corea".