Rafa Martínez reaparece a tiempo para el Mundial
Aún no compite en los ejercicios de suelo y salto

Se proclamó campeón de España (en un aparato) a la pata coja, porque aún no estaba recuperado de la operación del tendón de Aquiles en febrero, pero el fin de semana Rafa Martínez, campeón de Europa, reapareció en la competición internacional tras siete meses de ausencia con la Selección. Salió en cuatro aparatos (se reservó en suelo y salto), y actuó a un buen nivel. "La derrota es una anécdota. Salimos satisfechos porque está claro que nos va a ayudar en el Mundial", asegura su entrenador, Fernando Síscar, que ha asumido la preparación de Iván San Miguel pensando en el equipo "porque hace los seis aparatos, y si se centra seguro que puede ser un gran gimnasta". La lesión de Carballo obliga a una mayor implicación colectiva.
Noticias relacionadas
El problema para la Selección es que el Mundial de Dinamarca es en octubre y Rafa llega muy justo a este preolímpico, así que algún veterano tendrá que ejercer de líder, en especial Víctor Cano.
Además, el lunes se concentran en Madrid Gervasio Deferr y Andreu Vivó, entre otros, y del doble campeón olímpico español ahora se espera mayor aportación que en otras ocasiones: dirigido por Alfredo Hueto, se aguarda que pueda aportar sus notas en cuatro aparatos, y no sólo en suelo y salto.
