La Selección cierra un año mágico con su tercera medalla
Logró el bronce ante Rumanía


Otra generación de oro, se podría decir, aunque por el momento no sepan lo que es colgarse ese metal al cuello. Con una media de 22 años y un futuro prometedor por delante (la meta está en Pekín 2008), la Selección española de waterpolo logró su tercera medalla del año en los Europeos de Belgrado. "Es el broche a una temporada en la que realizamos un gran trabajo y certifica que podemos alcanzar cotas más altas", concluyó Rafa Aguilar, el seleccionador.
Sólo Hungría y Serbia, que compiten de momento en otra esfera, pueden batir a España. Ayer, la sorpresa del torneo, Rumanía, sólo le aguantó dos parciales a los de Aguilar (3-4). A partir del tercero se abrió una brecha insalvable, gracias a la buena defensa, a las brillantes actuaciones del portero Iñaki Aguilar y a la efectividad de los hermanos Perrone en el lanzamiento exterior. Los cuatro tantos recibidos al final del choque demuestran la intensidad de la zaga española.
Noticias relacionadas
Con un 3-7 en el inicio del último cuarto, los rumanos bajaron los brazos y la fiesta comenzó en el banquillo español. Al final, cada ataque era inocuo, sin trascendencia, por lo que los últimos minutos sobraron (4-10).
España vuelve 13 años después al podio de un Europeo, prueba inequívoca de que este equipo regresa a la cima del waterpolo mundial. El oro será el próximo reto.