Polideportivo | Waterpolo. Campeonato de Europa

La Selección cierra un año mágico con su tercera medalla

Logró el bronce ante Rumanía

<b>AL PODIO. </b>La Selección se subió al podio por tercera vez.
Abraham Martínez
Redacción AS
Redactor de Diario AS desde 2010. Cubre la información del Celta y del resto de la actualidad deportiva en el sur de Galicia. Le encanta ver y escribir de todos los deportes, y también locutarlos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago. Se defiende en francés, inglés y portugués. Obtuvo títulos oficiales que así lo acreditan.
Actualizado a

Otra generación de oro, se podría decir, aunque por el momento no sepan lo que es colgarse ese metal al cuello. Con una media de 22 años y un futuro prometedor por delante (la meta está en Pekín 2008), la Selección española de waterpolo logró su tercera medalla del año en los Europeos de Belgrado. "Es el broche a una temporada en la que realizamos un gran trabajo y certifica que podemos alcanzar cotas más altas", concluyó Rafa Aguilar, el seleccionador.

Sólo Hungría y Serbia, que compiten de momento en otra esfera, pueden batir a España. Ayer, la sorpresa del torneo, Rumanía, sólo le aguantó dos parciales a los de Aguilar (3-4). A partir del tercero se abrió una brecha insalvable, gracias a la buena defensa, a las brillantes actuaciones del portero Iñaki Aguilar y a la efectividad de los hermanos Perrone en el lanzamiento exterior. Los cuatro tantos recibidos al final del choque demuestran la intensidad de la zaga española.

Noticias relacionadas

Con un 3-7 en el inicio del último cuarto, los rumanos bajaron los brazos y la fiesta comenzó en el banquillo español. Al final, cada ataque era inocuo, sin trascendencia, por lo que los últimos minutos sobraron (4-10).

España vuelve 13 años después al podio de un Europeo, prueba inequívoca de que este equipo regresa a la cima del waterpolo mundial. El oro será el próximo reto.

Te recomendamos en Polideportivo