Sigue la racha de España, que ya está en semifinales
Felipe Perrone, Pérez y Molina tiraron del carro


Ala Selección masculina de waterpolo le sigue sonriendo la suerte. Después de la plata en la pasada Liga Mundial, ayer los jugadores de Rafa Aguilar se metieron en las semifinales del Europeo después de derrotar a Grecia por un ajustado 12-10. A falta de dos minutos, el marcador reflejaba la igualdad (9-9), pero la madurez del equipo español en este tipo de momentos y algunas decisiones arbitrales controvertidas (según los griegos, que interrumpieron el encuentro durante casi cinco minutos) decantaron la balanza del lado español.
Felipe Perrone, que fue el máximo anotador del encuentro con cinco tantos, tiró del carro en los momentos difíciles una vez más, aunque esta vez fueron Iván Pérez y, sobre todo, Guillermo Molina, a quienes no les tembló el pulso en los últimos compases.
La Selección española se complicó la vida ante una Grecia que no le había supuesto muchos problemas en anteriores encuentros, pero ayer la defensa de los de Aguilar tuvo demasiadas grietas. El primer parcial fue un reflejo del choque, pues España recibió cuatro tantos en tan sólo siete minutos. Hoy jugarán las semifinales a partir de las 20:15 ante Hungría.
Noticias relacionadas
Derrota.
La Selección femenina de waterpolo cayó con claridad en las semifinales frente a Italia por un claro 10-15. España fue por delante en el primer parcial, pero una diferencia de 3-8 en poco más de diez minutos fulminó las ilusiones de las de Mar Sanromà, que mañana (en principio a partir de las 18:00) lucharán por el bronce frente a Hungría, que es favorita.