Ciclismo | Iban Mayo
Medita su marcha del Euskaltel
Codiciado Tiene tres ofertas, una del Saunier y otras dos de equipos extranjeros
Iban Mayo sabe que es la bandera del ciclismo vasco, el mejor corredor, y que una parte (¿grande?, ¿pequeña?) de la afición vasca no entendería que se fuera del equipo de la tierra. Pero también piensa que necesita cambiar de aires, nuevos retos y romper un encasillamiento que frena su trayectoria.
No lo dice, pero se sabe que sus relaciones con la cúpula del equipo no son perfectas y que se han deteriorado con la llegada de Igor Galdeano, director técnico. El roce viene porque el equipo ha vetado la entrada de su representante y amigo Sabino Angoitia, segundo director del Saunier, equipo que le ha puesto una oferta encima de la mesa. Euskaltel, o. Euskaltel le ha preguntado i quiere seguir y espera su respuesta antes de hacerle una oferta económica y deportiva.
Mayo tiene tras dos ofertas de quipos extranjeros. Ambas mejores económicamente que la del Saunier, pero a buen seguro que la oferta del Euskaltel será aún mayor pues a ellos si que se les tiraría la afición por dejarle escapar. Mientras tanto el ciclista busca un triunfo en la Vuelta para dejar claro el producto que quieren comprar. Y no suelta prenda, pero da la impresión de que está más proclive a cambiar de aires.