Los clubes de la Champions fuerzan la dimisión de Roca
El presidente de Asobal, rotativo

Miguel Roca ya no es presidente de la Asobal. Remitió a los clubes su dimisión por correo electrónico, y ahora la Liga, en asamblea extraordinaria quizá a finales de mes, decidirá el modelo de gesti por ahora, la postura de determinar una presidencia rotativa es la más avanzada.
La dimisión ha sido forzada directamente por la Federación Europea (EHF), que el viernes remitió un comunicado a los clubes españoles de la Champions League en el que sostenía tajantemente que Miguel Roca dejaba de ser el interlocutor válido de la Asobal.
Noticias relacionadas
Además, la EHF plantea un problema añadido con Roca. La Federación Internacional, de la que Roca es tesorero, está auspiciando una Liga Mundial de clubes para competir con la Champions, con lo que se tiene la impresión de que los clubes españoles más que luchar por sus intereses legítimos de jugar los partidos internacionales entre semana, lo que estaban haciendo era erosionar a la propia Federación Europea. Y los clubes de la Asobal no quieren guerra con la EHF.
Domingo Díaz de Mera, rector del Ciudad Real y ex presidente de Asobal, se desmarcó ayer de retomar las riendas de la Liga: "Potenciemos la Secretaría General. La presidencia es testimonial".
