NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a España

"Si ganara una etapa sería algo milagroso"

Petacchi sigue sufriendo

<b>NO VA BIEN. </b>El velocista no está en su mejor forma.

Alessandro Petacchi, el hombre más rápido del pelotón mundial, sigue sufriendo en la Vuelta, pero con la voluntad de seguir en carrera hasta el final. "La etapa de La Cobertoria fue un suplicio, larga, durísima. Acabé muerto, suerte que luego hemos podido tener un día de descanso".

El velocista dijo al empezar la carrera que esperaría al descanso para hacer su análisis y decidir cuál podría ser su papel en esta Vuelta: "Después de aguantar en La Cobertoria, no me queda nada más difícil por cubrir en esta carrera. No estoy bien, pero necesito terminar para sentirme otra vez ciclista. Y espero conseguirlo", dijo Petacchi, que está algo triste. Este año no bromea en el punto de encuentro con los compañeros y las azafatas.

Tras romperse la rótula en el Giro el italiano luchó con una dura rehabilitación de tres meses. El tremendo calor y la dureza de estas primeras etapas no le han ayudado a mejorar físicamente. En estas condiciones, Petacchi dice que no se plantea otro objetivo que acabar la carrera. "Sería un milagro ganar una etapa. Me falta fuerza para el sprint. Para mí, es una victoria llegar a meta".

Sin embargo, el italiano ya llegó cuarto en la etapa de León. "No tiene nada que ver. Ese día intenté ayudar a Zabel. Puede que si mejoro lo intente. Ahora pienso en preparar el próximo año y muscular mi pierna".