El español domina en las preferencias del público

Rafael Nadal ha conquistado Nueva York y su imagen se ve estos días a la llegada al aeropuerto Kennedy, saluda a los visitantes que se pasean por el distrito teatral de Broadway y domina las instalaciones del Centro Nacional de Tenis de Flushing Meadows, donde se juega el US Open.
Noticias relacionadas
El músculo del tenista español es uno de los que más se exhiben en las banderas que flamean por estas inmensas instalaciones. Decenas de aficionadas neoyorquinas hacen colas para robarle una sonrisa y un autógrafo. Incluso, sus anuncios se han convertido en parada obligatoria para hacerse una foto a su lado. Nadal responde tímidamente a estas muestras de aprecio y dice que "aunque no estoy jugando muy bien, el estar en este estadio y contar con el apoyo del público sirve de mucho".
El campeón de Roland Garros es el favorito de los espectadores, que apenas reaccionan cuando juega Roger Federer con su tenis mecánico. Si ambos llegan a la final del domingo, Nueva York ya ha elegido a Nadal como su hijo predilecto. En el gran duelo del tenis del siglo XXI, la ciudad de Nueva York ya ha tomado partido por el español.