NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | US Open

Nadal tiene en Youzhny la llave para semifinales

Hewitt o Roddick sería su siguiente contrincante

Actualizado a

Rafa Nadal está donde quería. Con opciones de ganar el US Open, que ya enfila su recta decisiva. Hoy tendrá en el ruso Mikhail Youzhny un último escollo para acceder a semifinales, algo que nunca había conseguido en las pistas rápidas de Flushing Meadows. En la siguiente ronda le esperaría el ganador del duelo entre Andy Roddick y Lleyton Hewitt. Un sacador brutal que lleva 64 aces en cuatro partidos y ha despedido la bola a 236 km/h (tope máximo en esta edición) y el diablillo aussie que despide chispas en cada partido. Palabras mayores.

Pero antes de pensar en grandes batallas, será necesario fajarse con Mikhail Youzhny, que viene con la vitola de haber eliminado a Tommy Robredo pero también con la sensación de que ya ha hecho todo lo que tenía que hacer en Nueva York. Jugará sus primeros cuartos de final en un torneo de Grand Slam. El jugador moscovita es el número 54 del mundo, su físico no asusta (1,82 m.) y Nadal le ha ganado en tres de las cuatro ocasiones en las que se han cruzado.

"De no haber llegado a cuartos, lo hubiese considerado una frustración. Ahora, todo lo que haga será positivo", reflexionó el número 2 del mundo, que arrastra un débil dolor en el tobillo derecho que no parece que le vaya a afectar. "Todo está bajo control. Sentí unos dolores, pero ya se fueron y el descanso de un día me viene bien. Sólo pienso en alcanzar las semifinales. Me llenaría de satisfacción", comentó Nadal, que avanza por el cuadro con paso firme igual que Roger Federer, que anoche debía jugar los octavos de final contra el francés Marc Gicquel si la climatología no lo impidió.

Debido a la lluvia, hubo que aplazar los partidos entre Andy Murray y Nikolay Davidenko y el que disputaban Marat Safin y el alemán Tommy Haas. Sólo había terminado el primer cuarto de final femenino, en el que Jankovic eliminó a Dementieva por 6-2 y 6-1.