Ciclismo | Vuelta a España
Illes Balears y CSC se vuelven a enzarzar
Sastre: "Unzué quiere ganar la Vuelta sin trabajar"
El CSC y el Illes Balears renovaron ayer la polémica que tuvieron durante el Tour. Si en la ronda francesa fue el equipo español quien recriminó al danés por no ayudarles a anular la fuga de Landis en la etapa de Morzine, en la que el estadounidense terminó por arrebatar el liderato a Pereiro, en la jornada de ayer fueron los daneses quienes se enfadaron porque el Illes Balears se abstuvo y fueron ellos los que tuvieron que asumir el trabajo en el pelotón para que la escapada de quince hombres no acabara con una gran diferencia en meta.
"Eusebio Unzué quiere ganar la Vuelta sin trabajar", dijo nada más llegar a meta Carlos Sastre, visiblemente enfadado. "Hemos tenido que ser nosotros quienes tuvimos que evitar que Karpets y Paulinho se metieran otra vez en la disputa por la general. Pero no me extraña de Unzué, no es la primera vez que lo hace. Con su actitud perjudica mucho al ciclismo, pero le va a salir el tiro por la culata".
"No quiero entrar en polémicas", dijo al enterarse Valverde. "Nosotros hemos actuado de una forma lógica. Teníamos a Karpets metido en la fuga y nos interesaba que ganara tiempo. Con otro compañero en la lucha estaríamos en mejores condiciones frente al Astaná y el resto. Además, también estaba en la fuga Paulinho. No entiendo por qué se molestan sólo con nosotros".
Valverde insistió en que el hecho de que Karpets se metiera en la fuga les permitió "ir tranquilos durante la etapa". "Ojalá hoy se meta otro compañero en el Escudo". El líder de la Vuelta cree que no habrá ataques entre los favoritos en este puerto, "porque hay mucho terreno desde la cima hasta la meta".
Polémica entre Mayo y Ventoso
"I'm sorry David", (Lo siento David, por Millar), dijo Paco Ventoso por el pinganillo, lamentándose de "no haber podido rematar su trabajo". Fueron sus primeras palabras al llegar del repecho de Altamira. En ese momento pasó a su lado Mayo. "¡Gracias, macho!", le dijo. Ventoso trató de pararle, pero Mayo siguió. "Le dije a Ventoso que si él atacaba, yo no respondería y viceversa. Y ha sido el primero que ha saltado detrás de mí", explicó el vasco. "Estamos en mi tierra y mi obligación era intentar ganar", concluyó Ventoso.