Ciclismo | Vuelta a España
"Llegará mi momento e intentaré aprovecharlo"
Sastre recuerda que "la última semana es bestial"
Alexandre Vinokourov ha llegado a la Vuelta a España con 30 días de competici Alejandro Valverde, con 40; Carlos Sastre, con 64. Para estas alturas algunos pronosticaban que al abulense ya le pesaría el Giro de Italia y el Tour de Francia que lleva en sus piernas, pero... "Estoy donde debía de estar, ni con menos ni con más opciones".
Sastre sabe que va a estar en desventaja cuando llegue la última semana de la Vuelta, que el mismo califica de "bestial, con cuatro durísimas etapas: Calar Alto, Granada, La Pandera y la crono de Rivas". "Pero lo importante es que yo me levanto cada mañana y me siento recuperado del esfuerzo del día anterior. Y mientras sea así, no pienso en lo que me espera, sino en la etapa que tengo que correr hoy".
Carlos Sastre es un corredor regular, sin fisuras, pero para ganar la Vuelta hay que hacer siempre algo más que todos los demás. "Yo sé que llegará mi momento y trataré de aprovecharlo". ¿Cuándo? "Tengo mis ideas, pero no soy de los que lo tienen todo planificado. Me gusta organizarme, pero sin encorsetarme" .
Evidentemente no va a descubrir sus planes, pero quizás piense en la contrarreloj de Cuenca. "Con la subida al Castillo no será una crono fácil, hay que saber manejarla. En principio no debe haber grandes diferencias, pero puede haber sorpresas".
El líder del equipo CSC piensa que tiene mucho peligro la espada de doble filo de los kazajos. "Entre los dos corredores del Astaná pueden poner en jaque a cualquiera". Pero alberga sus dudas. "Vinokourov ha sido podio en el Tour de Francia, pero siempre suele tener un día malo. De Andrei Kashechkin todavía no tenemos referencias de su rendimiento en las grandes vueltas".
¿Y Valverde? "Ya está de líder y se ha mostrado muy fuerte. Estamos todos en un pañuelo, hay más igualdad que lo que muchos pensaban". Sastre, ciclista sólido, pero al que quizás le falte algo de brillo, lleva sin celos la gran atención que concita Valverde. "Alejandro es un ciclista mediático que siempre atrae el interés de la prensa. Pero esta atención se la ha ganado a pulso por su rendimiento".