Afriketa regresó tras seis meses de lesión y venció
Doblete de Magic Martínez

Afriketa ganó la carrera principal de San Sebastián, el premio Endesa, una prueba para yeguas, sobre la milla. Afriketa reaparecía seis meses después de su lesión, justo un día antes de caer lesionada cuando era una de las favoritas para ganar la poule de potras de La Zarzuela, y ayer se sacó la espina regresando victoriosa, contra pronóstico, en una nueva monta genial de José Luis Magic Martínez.
Noticias relacionadas
A la favorita, Chavela, se la esperó, pero no apareció, mientras que Lisselan Rose confirmó que desde que llegó de Estados Unidos es una de las mejores potrancas de la generación.
Velvet comandó el grupo desde la salida, con Lisselan Rose al acecho y Afriketa perdida en el centro del grupo. Cuando desenbocaron en la recta final, la yegua de Lac Internacional dobló mejor que nadie la curva y se vio a la par de las dos punteras. En 100 metros la victoria se había reducido a un duelo entre Lisseland Rose, que duró más 300 metros. José Luis Martínez dobló victoria con Ribada, firmando un mes antológico, con nueve victorias en Lasarte.