Powell, Wariner y Richards se repartieron el millón
España venció en una carrera táctica de 3.000 m.

Asafa Powell (100) y Jeremy Wariner y Sanya Richards (400) aguantaron el ataque de sus enemigos y volvieron a mostrarse invencibles en la Golden League, en este caso en la última etapa, la de Berlín. Los tres sumaron seis títulos y se repartirán el millón de dólares que conlleva el triunfo repetido. Se quedó en el camino la etíope Dibaba, a la que impidió entrar en el club de los invictos su compatriota Meseret, que la batió en 5.000 metros. La abisinia cobrará 83.000 dólares, lo mismo que su compatriota Bekele, en la misma distancia, y el saltador de longitud panameño Irving Saladino, todos ellos con cinco triunfos sobre seis.
Noticias relacionadas
Venció Jesús. El protagonista español de esta clausura de la Golden fue Jesús España, oro europeo de 5.000, que se mostró inaccesible en 3.000, donde ganó en una carrera táctica y reservada a europeos. Es el único español que ha ganado este año una carrera de la Golden... aunque sea sin africanos.
No hubo récords. Powell siempre parece presagiarlo, que no en vano lo ha igualado dos veces este año, pero se quedó relativamente lejos. Hizo una marca de 9.86, que, injustamente, parece pobre, acostumbrados como estamos a verle repetir sobre 9.77. Le sacó una décima al estadounidense Gay. Y tampoco peligró el récord de 5.000, porque Bekele ya ha dicho que más vale ganar y llevarse los dólares (toma el dinero y corre) que batir un récord hoy y perder mañana. Jesús España al margen, lo mejor de nuestros atletas lo enseñó Ruth Beitia, tercera en altura con 1,97, igualando su mejor marca del año.
