Ciclismo | Vuelta a España
Sastre: "No he perdido todavía mis opciones"
Gómez Marchante comenzó "a sentir el cansancio" del Tour"
Carlos Sastre no se mostraba muy inquieto por haber quedado algo descolgado en la etapa de ayer. "Esperaba que Valverde cogiera el maillot amarillo, pero no pensaba que me fuera a sacar tanto tiempo", dijo el abulense. Con la bonificación fueron 39 segundos los que le ha ganado Alejandro. Sastre está ahora a 44 del nuevo líder. "Me faltó algo de chispa para responder a Valverde cuando atacó, pero no he perdido mis opciones en esta Vuelta. Ha sido una etapa muy dura y globalmente estoy satisfecho de mi rendimiento".
El jefe de filas del CSC volvió a resaltar "el gran trabajo" que le hizo el equipo ayer y califica de "bestial" la primera semana que han tenido en esta carrera. "El día de descanso me va a venir muy bien. Ahora hay que mirar hacia delante. Quedan otras dos semanas de carrera y muchas dificultades a vencer".
Hasta Cuenca. Carlos Sastre piensa que puede beneficiarle el hecho de que Valverde se haya puesto de líder. "Ahora será el Illes Balears el que tenga que asumir toda la responsabilidad de la carrera. Mis compañeros y yo podremos ir más tranquilos y recuperar fuerzas. Espero que para la contrarreloj de Cuenca estén mejor mis piernas".
El madrileño José Ángel Gómez Marchante cedió el mismo tiempo y está ahora a 56 segundos de Valverde. "La carrera sigue abierta, pero está claro que Valverde es el más fuerte. Y Vinokourov ha terminado por entrar en carrera, lo cual va a ser muy bueno para el espectáculo. Ambos tienen la ventaja sobre los demás de estar más enteros de fuerzas al no haber hecho el Tour".
Marchante cree que ayer empezó "a notar un poco el cansancio del Tour". "Mis sensaciones al empezar la etapa eran horrorosas, pero han ido mejorando según avanzaba la carrera. No lo suficiente para seguir a Valverde y Vinokourov, pero no he perdido mucho tiempo y sigo ahí metido. Confío en que todos nos tranquilicemos un poco hasta la celebración de la contrarreloj de Cuenca, pues llevamos ya mucha tralla".