NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a España

"Haremos un nuevo equipo de Kazajistán"

El primer ministro kazajo, Daniel Akhmetov, vivió en directo la exhibición de Vinokourov y Kashechkin en la etapa de La Cobertoria.

<b>VISITA. </b>El primer ministro, Akhmetov, saluda a Kashechkin.
Astaná

El primer ministro de Kazajistán y presidente de la Federación de Ciclismo, Daniel Akhmetov; el viceministro de Transportes y Comunicación, Azat Bekturov, y el embajador en España, Nurlan Danenov, siguieron la etapa en los coches del equipo Astaná, los dos primeros, y de Unipublic.

Ni que decir tiene que vibraron con el triunfo de Vinokourov y el gran rendimiento de Kashechkin, pero también salieron encantados con la etapa reina de la Vuelta e incluso se enamoraron de Asturias. Hablaron con Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado, y han quedado en hacer una visita privada en octubre para establecer relaciones. Nada más terminar la etapa, el séquito kazajo partió para Santander, donde les esperaba un avión privado.

El principal motivo de la visita era ver en persona cómo funciona el ciclismo profesional y pillar experiencia de cara al equipo que quieren montar para la próxima temporada. Como ya adelantó Vinokourov, los kazajos no quieren saber nada de Manolo Saiz. Intentan comprarle la licencia ProTour, pero tampoco les preocupa si no llegan a un acuerdo. "Vamos a hacer un equipo nuevo, en torno a los ciclistas kazajos. Tenemos suficiente dinero para montar una estupenda formación y estoy convencido de que no tendremos problemas para que nos inviten en las carreras que queremos competir, tengamos o no licencia ProTour", comentó el primer ministro.

Y los organizadores de la Vuelta le han dado la razón, ya que les han prometido que tendrían una plaza en la carrera si presentan una formación competitiva. Las autoridades kazajas están ya convencidas del gran escaparate que les brinda en Europa el ciclismo para promocionar la nueva y moderna capital del país, Astaná. Y además este deporte es ahora mismo el más seguido por la afición de Kazajistán tras los éxitos de Vinokourov.